Muy Ilustre Hermandad de Jesús ante el Sanedrín

 


 

Principal

Fotos

Junta Directiva

Historia

Estatutos

   

Menú

Noticias

Semana Santa 2013

Hermana Mayor 2013

Régimen Interno

Banda de Cornetas y tambores

Hermanos Mayores

Contacto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HISTORIA

La Muy Ilustre Hermandad de Jesús nace en la parroquia de San Luis Bertrán de Torrent, en abril de 2001.

Un grupo de jóvenes inquietos, la mayoría pertenecientes al Camino Neocatecumenal y dedicados a evangelizar dentro de la parroquia; ven la necesidad de aprovechar el tirón que tiene la Semana Santa para atraer a personas hacia la Iglesia.

Enrique Calomarde, David Llopis, José Fco. Baviera, Fernando Navarro, José Manuel Suárez y Santiago Llopis empiezan a diseñar el proyecto y a trabajar para presentar a la Junta Central de Hermandades lo que será el proyecto de Hermandad. Las primeras reuniones son bajo las palmeras de la ermita a falta de un lugar oficial para reunirse.

Había que buscar un momento de la Pasión que centrara nuestro punto y visión de la debilidad del hombre: EL JUICIO Y LA JUSTICIA. Por el juicio al hermano, nos cargamos la obra de Dios.

Tras leer la pasión, se ve un punto importante y que esté poco representado en España: Jesús ante el Sanedrín; es decir ante los Sumos Sacerdotes de aquel entonces que juzgaron a Jesús.

Tras las primeras reuniones en la parroquia, exponemos el proyecto a la Junta Central de Hermandades, siendo aprobado y aceptándonos como Hermandad.

Pronto se empiezan a unir al nuevo proyecto muchas personas, siendo el total de 73 hermanos el primer año.

Como Hermandad había que buscar la manera de sufragar los primeros gastos importantes: Banderín, instrumentos, cuotas de la Junta Central, Báculos...

El banderín fue sufragado en su totalidad por D. Lorenzo Baviera y Dña. Rosario Muñoz, siendo bendecido en un acto oficial en la parroquia de San Luis Bertrán por el consiliario de la Hermandad, D. Salvador Torrent y actuando como padrinos los anteriormente nombrados y donde acudieron todas las autoridades civiles de la localidad.

 

 

Noticias católicas en la red


 

Expression Web Templates

 

M. I. Hermandad de Jesús ante el Sanedrín 2012-Reservados todos los derechos-